Un jurado declara culpable a un alemán que mató a su amigo en pelea en Ibiza

  • Palma.- Un jurado ha declarado hoy culpable de homicidio intencionado a un ciudadano alemán que en 2008 mató a un amigo y compatriota en Ibiza durante una pelea, por lo que la fiscal se ha ratificado en su petición de una condena de 12 años y medio de cárcel.

Palma.- Un jurado ha declarado hoy culpable de homicidio intencionado a un ciudadano alemán que en 2008 mató a un amigo y compatriota en Ibiza durante una pelea, por lo que la fiscal se ha ratificado en su petición de una condena de 12 años y medio de cárcel.

La representante del ministerio público ha solicitado también que el acusado pague en concepto de responsabilidad civil un indemnización de 155.000 euros para una de las dos hijas del fallecido, mientras que para la otra, que no tiene reconocida su filiación, reclama 17.000 euros.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en Ibiza en febrero de 2008, cuando Daniel A.C., de 41 años, y Reiner Peter Tino Briner, de 59, que eran amigos, habían vivido juntos y mantenían relaciones sexuales esporádicas, tuvieron una pelea en la vivienda de la víctima, situada en la localidad ibicenca de Santa Eulàlia.

El jurado ha emitido su veredicto esta tarde, un día después de concluir el juicio que ha sentado esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Palma a Daniel A.C, a quien han considerado culpable de homicidio intencionado al entender que así lo demostraban los informes forenses y la declaración del propio acusado.

En su veredicto, aprobado por un mayoría de siete votos a favor y dos en contra, el jurado ha pedido que se ejecute la pena y que no haya derecho de gracia para el acusado.

Como elementos de convicción para la declaración de culpabilidad, la portavoz del jurado popular ha citado las pruebas de la inspección ocular, la declaración oral del propio acusado y el informe médico-forense y sus informaciones sobre la muerte de la víctima.

Además, el jurado ha tenido en cuenta las afirmaciones del acusado en las que declaraba que era más fuerte y más joven que la víctima, ya que concordaban con las descripciones del forense de que se había ejercido gran fuerza para causar la muerte, y el hecho de que reconociera las lesiones.

"Las lesiones de la víctima no eran propias de alguien que ejercía de atacante y las del acusado no eran propias de alguien que se defendía", ha subrayado la portavoz del jurado.

El abogado de la defensa, Jaime Campaner, ha anunciado que recurrirá el veredicto ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas y ante el Supremo por considerarlo nulo por "falta absoluta" de motivación.

No obstante, la defensa ha pedido una pena máxima de diez años de cárcel y ha solicitado que se tengan en cuenta las dilaciones que ha sufrido el proceso, mientras su cliente estaba en prisión preventiva, para aplicar la pena mínima para un homicidio "doloso eventual", es decir, que la intención de matar se presentó en el momento de la pelea, no antes.

Mostrar comentarios