Un jurado declara culpable al acusado de matar a un hombre en Tarragona

  • Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato al joven acusado de matar a golpes a un hombre en Alcanar (Tarragona) en marzo de 2011.

Tarragona, 26 jun.- Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato al joven acusado de matar a golpes a un hombre en Alcanar (Tarragona) en marzo de 2011.

En el veredicto, que se ha hecho público esta tarde en la Audiencia de Tarragona, el jurado considera que el acusado, Francisco D.R., de 24 años, golpeó mortalmente a la víctima con gran intensidad y con varios objetos como por ejemplo un tridente, lo que le causó la muerte.

El tribunal ha suscrito en gran parte la tesis del fiscal y no ha considerado probado que el acusado tuviera limitadas sus capacidades volitivas y cognitivas como consecuencia de un consumo abusivo de alcohol y drogas.

En su declaración ante el tribunal popular, el pasado 18 de junio, Francisco dijo que golpeó a la víctima en defensa propia y que no recordaba mucho lo que había pasado porque iba bebido y drogado.

La Fiscalía mantiene pues su petición de 22 años y medio de prisión y una indemnización de 400.000 euros por un delito de asesinato para Francisco D.R., de 24 años, como supuesto autor de la muerte, el 23 de marzo del año pasado, de un indigente en un inmueble deshabitado de Alcanar.

Francisco D.R., nacido en Castellón y vecino de Alcanar, fue detenido el 28 de marzo del año pasado como presunto autor de la muerte violenta de un hombre de nacionalidad rumana en un inmueble deshabitado de ese municipio y, desde entonces, se encuentra en prisión provisional.

Los hechos pasaron la noche del 22 al 23 de marzo del 2011, cuando una vecina de la población localizó el cuerpo sin vida de un hombre con evidentes signos de violencia en el interior de un inmueble, del que incluso salía un evidente charco de sangre.

La casa, situada en la calle Nou, en pleno casco antiguo de Alcanar, se encontraba deshabitada, aunque solían frecuentarla personas sin techo y toxicómanos.

Mostrar comentarios