Un juzgado no aprecia negligencia familiar tras la muerte del niño mordido por un perro en Galicia

  • Santiago de Compostela.- Un juzgado de la localidad pontevedresa de Redondela ha decidido el sobreseimiento provisional en la investigación de la muerte de un niño de 2 años, el pasado 15 de mayo, a consecuencia de la agresión de un perro de la raza Pit Bull propiedad de la familia, al no apreciar negligencia alguna, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Un juzgado no aprecia negligencia familiar tras la muerte del niño mordido por un perro en Galicia
Un juzgado no aprecia negligencia familiar tras la muerte del niño mordido por un perro en Galicia

Santiago de Compostela.- Un juzgado de la localidad pontevedresa de Redondela ha decidido el sobreseimiento provisional en la investigación de la muerte de un niño de 2 años, el pasado 15 de mayo, a consecuencia de la agresión de un perro de la raza Pit Bull propiedad de la familia, al no apreciar negligencia alguna, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Redondela decretó el sobreseimiento por considerar que "no existen indicios fundados que resulten de las diligencias practicadas, que en el actuar de los imputados pueda apreciarse indiligencia u omisión que determinara el resultado producido".

"No cabe considerar, ni por parte del padre del menor fallecido, ni por parte de su abuela, que crearan un riesgo jurídicamente desaprobado", apunta la decisión judicial divulgada por el TSJG en un comunicado.

El niño, que resultó mordido por el perro, murió a consecuencia de esa agresión registrada en una finca de propiedad familiar en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén.

El niño fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Xeral de Vigo con heridas muy graves, pero los médicos no pudieron salvar su vida.

El auto especifica que el animal estaba en un lugar cerrado y con una correa que estaba rota, según consta como pieza de convicción, aunque precisa que "se desconoce el momento y las circunstancias de la rotura de la misma".

Mostrar comentarios