Un mexicano, detenido por supuesto tráfico de cocaína en Nueva Zelanda

  • Un mexicano de 43 años ha sido detenido con otras cinco personas por intentar, supuestamente, introducir en Nueva Zelanda un alijo de cocaína valorado en unos 757.300 dólares (581.732 euros), informaron hoy los medios locales.

Sídney (Australia), 20 dic.- Un mexicano de 43 años ha sido detenido con otras cinco personas por intentar, supuestamente, introducir en Nueva Zelanda un alijo de cocaína valorado en unos 757.300 dólares (581.732 euros), informaron hoy los medios locales.

Los otros acusados, entre ellos una mujer de 26 años perteneciente a una conocida familia de empresarios de la ciudad de Auckland, son de nacionalidad neozelandesa, según la cadena TVNZ de la televisión local.

Las autoridades de Nueva Zelanda decomisaron la semana pasada 3,7 kilogramos de cocaína que iban a ser introducidos en el país oceánico y detuvieron a cinco personas, aunque se desconocen los detalles.

Tras el operativo realizado en Auckland, cuatro de los detenidos, entre ellos el ciudadano mexicano, fueron acusados de posesión e importación de drogas, y el quinto, de importación de esta sustancia ilícita, precisó la TVNZ.

El director ejecutivo de la Agencia de Detección de Drogas de Nueva Zelanda, Kirk Hardy, consideró que la droga estaba destinada al mercado local.

En septiembre pasado, una ciudadana colombiana murió en un hospital de Auckland cuando explotaron algunos de los 20 paquetes de cocaína que había ingerido para introducir la droga en el país.

Mostrar comentarios