Un miliciano palestino muerto en ataque israelí contra la franja de Gaza

  • Un miliciano palestino resultó muerto y otro herido esta noche en un ataque israelí contra Gaza, que vive desde hace tres días una escalada de violencia en la que han muerto once palestinos y una veintena de palestinos y cuatro israelíes han sufrido heridas.

Gaza, 23 jun.- Un miliciano palestino resultó muerto y otro herido esta noche en un ataque israelí contra Gaza, que vive desde hace tres días una escalada de violencia en la que han muerto once palestinos y una veintena de palestinos y cuatro israelíes han sufrido heridas.

El incidente tuvo lugar en el norte de Gaza cuando un misil israelí impactó contra dos milicianos que viajaban en una motocicleta, informó a Efe Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del movimiento islamista Hamás.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado que la Fuerza Aérea "atacó una unidad terrorista inmediatamente después de que lanzase un cohete que cayó en la zona del Consejo Regional de Hof Ashkelon" y "confirmó haber alcanzado el objetivo".

Las víctimas se unen a otro miliciano fallecido y dos heridos -uno de ellos de gravedad- esta mañana en otro ataque israelí en el centro del territorio palestino, en el este del campo de refugiados de Al Bureij.

Según testigos, los dos muertos son milicianos de grupos radicales salafistas (suníes), afiliados con la Yihad global y con Al Qaeda.

En la última semana, más de 130 cohetes de Gaza han sido lanzados contra Israel, según el Ejército israelí.

Los enfrentamientos de hoy tienen lugar a pesar de haberse iniciado el jueves un alto el fuego entre las milicias de Gaza e Israel para poner fin a la escalada, en la que han muerto ya once palestinos (siete milicianos, tres civiles adolescentes y una niña de dos años de cuya muerte se culpan mutuamente las partes).

Fuentes de seguridad en Gaza aseguran que las Brigadas de Ezedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, están cumpliendo con el compromiso de tregua, pero que grupos yihadistas salafistas más pequeños prosiguen con el lanzamiento de cohetes.

Mostrar comentarios