Un militante palestino herido en redada israelí en Nablus

  • Un militante del movimiento Al Fatah, que preside Mahmud Abás, resultó hoy herido en una redada del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablus.

Jerusalén, 3 sep.- Un militante del movimiento Al Fatah, que preside Mahmud Abás, resultó hoy herido en una redada del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablus.

El militante era buscado desde el mes pasado por los servicios secretos israelíes para interrogarlo, informó la agencia local Maan.

Fuerzas israelíes fueron hoy a detenerlo en un centro deportivo que tuvieron acordonado durante dos horas hasta que entraron por la fuerza.

El militante, identificado como Husam al-Din Abu Riyala, de 26 años, que rechazaba entregarse, sufrió un impacto de bala en la pierna, informó la fuente.

En otra redada, también en Nablus, fuerzas israelíes trataron de arrestar al diputado de Hamás de 77 años Ahmad al-Hajj Ali, que por cuarta vez en dos meses, a decir de la agencia, eludió el arresto.

Israel exige al diputado que se entregue a las fuerzas de seguridad desde el pasado mes de junio, cuando tres adolescentes judíos fueron secuestrados y asesinados en Cisjordania.

A finales de agosto Israel tenía en sus prisiones a 36 legisladores palestinos, la inmensa mayoría del movimiento islamista Hamás.

Por otro lado, soldados israelíes detuvieron hoy a cinco operarios palestinos del distrito de Jenín que trataban de entrar en Israel sin permiso.

Mostrar comentarios