Un millar de manifestantes con paraguas amarillos en Hong Kong

  • Un millar de personas se manifestaron este viernes en Hong Kong con los paraguas amarillos que simbolizan el movimiento prodemocracia, para protestar contra la política del gobierno y exigir su dimisión.

En cabeza de la manifestación, una gran maqueta de un elefante blanco sobre el que iba montado el jefe de gobierno, Leung Chun-ying, simbolizaba los grandes proyectos considerados excesivamente caros del gobierno.

"Queremos jubilaciones para todo el mundo, vete Leung Chun-ying, estamos en contra de los elefantes blancos", corearon los manifestantes.

El sentimiento negativo entre la población de Hong Kong sigue siendo alto después de que las manifestaciones prodemocracia masivas de 2014 no dieran lugar a ninguna concesión por parte del gobierno.

Los manifestantes protestaron sobre todo el viernes contra un proyecto de autopista que unirá Hong Kong al resto de China, cuyo coste, estimado actualmente en 11.000 millones de dólares estadounidenses, no deja de aumentar.

Hong Kong, una excolonia británica, fue devuelta a China en 1997 mediante un acuerdo que garantizaba que el territorio podría conservar sus libertades y su sistema capitalista durante 50 años.

at/as/ia/jh/ra.zm

Mostrar comentarios