Un muerto y ocho heridos en nuevos incidentes en una cárcel en Brasil

  • Un preso murió hoy víctima de las heridas que sufrió en los incidentes registrados el domingo en el complejo penitenciario de Curado, en el estado brasileño de Pernambuco y en donde otro motín el sábado provocó la muerte de otro recluso, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 2 feb.- Un preso murió hoy víctima de las heridas que sufrió en los incidentes registrados el domingo en el complejo penitenciario de Curado, en el estado brasileño de Pernambuco y en donde otro motín el sábado provocó la muerte de otro recluso, informaron fuentes oficiales.

Paulo Tavares, de 38 años, falleció en la mañana de este lunes luego de una cirugía a la que fue sometido en el hospital Otávio de Freitas tras resultar gravemente herido en un enfrentamiento protagonizado por reclusos en la cárcel de Juiz Antônio Luiz Lins de Barros (Pjallb), uno de los tres presidios que componen el complejo penitenciario de Recife, la capital de Pernambuco.

Los incidentes comenzaron una vez terminado el horario de visitas, cuando dos grupos de presos de sendos pabellones comenzaron una pelea por motivos que aún no han sido aclarados por la dirección del centro.

Tras el inicio de los enfrentamientos, un batallón de choque de la Policía Militarizada y otro de guardias de la Compañía Independiente de Operaciones Especiales entraron en el presidio para contener el tumulto, para lo que usaron balas de goma.

De acuerdo con la Secretaria de Rehabilitación de Pernambuco (Seres), cuatro presos tuvieron que ser conducidos a un hospital mientras que otros cuatro reclusos tan sólo sufrieron heridas leves y no precisaron de mayores cuidados.

El altercado se produjo apenas un día después del motín vivido en el mismo centro penitenciario el sábado con motivo del retraso sufrido en el horario de visitas de los familiares y en el que otro preso murió y cuatro resultaron heridos.

Las visitas se atrasaron debido a que la dirección endureció la política de registros con el fin de evitar la entrada de armas, drogas o teléfonos móviles.

Con el de hoy, ya son cinco los fallecidos en lo que va del año en este centro carcelario, que alberga a cerca de 7.000 presos pese a su capacidad para sólo 1.800.

Mostrar comentarios