Un muerto y tres heridos en el accidente de una atracción del Tibidabo

  • Una joven de 15 años ha muerto y otras tres menores de edad han resultado heridas en un accidente que se ha producido en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona.
Un muerto y tres heridos en el accidente de una atracción del Tibidabo
Un muerto y tres heridos en el accidente de una atracción del Tibidabo
lainformacion.com

Una adolescente de 15 años ha muerto y otras tres, menores de edad, han resultado heridas de diversa consideración en un accidente que se ha producido este sábado en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona.

Un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas ha informado de que una persona ha fallecido en este suceso y que, de las otras tres heridas, dos de ellas son chicas de 15 años que están en estado grave y muy grave respectivamente. El tercer herido es un niño que ha resultado con contusiones leves.

La persona fallecida y los tres heridos se encontraban en la atracción 'El péndulo' cuando se ha producido el accidente. Un brazo articulado de esa atracción se ha roto provocando la tragedia al caer sobre otra denominada 'Mina de oro' por causas que, por el momento, no se pueden concretar.

El montaje de la atracción 'El Péndulo' requirió tres días de trabajo

El montaje de la atracción 'El Péndulo' del Tibidabo llevó tres días de trabajo y fue llevado a cabo por cinco técnicos italianos y un ingeniero. La instalación llegó de Italia el 26 de julio de 2006 y entró en funcionamiento en agosto de ese año. Una vez finalizado el montaje se hicieron pruebas de regulación, carga y sistemas de emergencias, según informó el parque cuando se puso en marcha la atracción.

'El Péndulo' sube 38 metros de altura y baja al vacío en una velocidad de 100 Km/h en 2,8 segundos. Tiene un brazo articulado de 25 metros de largo que sujeta una góndola, que tiene una capacidad para cuatro personas. Tras la caída libre, la góndola de la atracción hace un recorrido de 50 metros de manera pendular.

Tres meses después de su inauguración, la Asociación de Vecinos de la Cima del Tibidabo y la Plataforma cívica para la Defensa de Collserola denunciaron que la llegada de 'El Péndulo' supuso la destrucción de una zona de encinas sin que el consistorio hubiera aprobado el proyecto preceptivo.

Mostrar comentarios