Un niño sube a Youtube un vídeo sobre su pesadilla con el 'ciberacoso'

    • El irlandés, Luke Culhane, de13 años,ha sidovíctima de ciberacosoy ha decidido grabar un vídeo con él de protagonista para mostrar al mundo la tortura por la que ha pasado.
    • En España, el19% de los menores de 11 años tiene creado un perfil en una red social, cuando la edad mínima permitida de acceso son los 14 años.
Luke Culhane (Youtube)
Luke Culhane (Youtube)

El acoso escolar está de rigurosa actualidad y por desgracia, pasa fronteras y no sólo se vive en las aulas de centros españoles.

Un niño irlandés de 13 años ha sido víctima de ciberacoso y ha decidido grabar un vídeo con él de protagonista para mostrar al mundo la tortura que ha pasado.

Luke Culhane ha compartido en Youtube este vídeo y se ha vuelto viral:

Luke dice: "El 'ciberbullying' no está bien. Nadie se lo merece. Todos podemos poner de nuestra parte para acabar con él". El mismo, protagonista del corto, muestra heridas físicas para demostrar que el acoso en Internet puede ser tan doloroso como los golpes.

Continúa con "Antes de publicar en la red algo que pueda disgustar a otra persona, piensa en cómo se sentiría esa persona. Si eres un víctima de ciberacoso, bloquea y denuncia a la persona que te lo está haciendo. Cuéntalo. Habla con tus padres o tu profesor".

"¿Has sufrido alguna vez ciberacoso?¿Alguna vez has sido testigo de una situación de ciberacoso? El cien por cien de los adolescentes responden que sí a al menos una de estas preguntas, lo que quiere decir que todo el mundo puede poner de su parte para parar esta práctica en Internet".Un problema que empieza demasiado pronto

Como recogía hace unos meses el diario El Mundo, losexpertos en ciberbullying coinciden en que el acoso en las redes sociales ya no lo protagonizan sólo los adolescentes, sino niños de la tierna Primaria.

Ya no es infrecuente que niños que debarían estar en el parque jugando se dediquen ahora a grabar a las compañeras desnudas y a difundir las imágenes por las redes sociales.

Una encuesta realizada por el Ministerio del Interior añade que el 19% de los menores de 11 años tiene creado un perfil en una red social, cuando la edad mínima permitida de acceso son los 14 años

Mostrar comentarios