Un pequeño incendio obliga a cerrar parcialmente el Parlamento británico

  • El Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, cerró hoy algunas de sus dependencias tras sufrir un pequeño incendio a primera hora de la mañana que ya ha sido extinguido.

Londres, 31 ago.- El Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, cerró hoy algunas de sus dependencias tras sufrir un pequeño incendio a primera hora de la mañana que ya ha sido extinguido.

Según informaron fuentes de Westminster, el fuego comenzó en una habitación del Parlamento, situada en un extremo del edificio, pero fue rápidamente controlado y no causó apenas daños.

La humareda provocada por el incendio obligó a cerrar al público algunas dependencias del edificio, incluida la Cámara de los Comunes, para evitar daños causados por sustancias tóxicas o amianto.

Sin embargo, según informó la policía, el humo ya ha sido despejado en algunas de estas dependencias y se prevé que en las próximas horas Westminster vuelva a funcionar con normalidad.

"Estamos en proceso de retirar los precintos de seguridad. No hay peligro para la salud pública", afirmó una portavoz de la policía.

Los orígenes del Palacio de Westminster, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987, datan del siglo XVI e inicialmente sirvió como residencia real.

En 1834 un gran incendio, que llegó a ser retratado por el pintor inglés JMW Turner en algunos de sus óleos, destruyó la mayor parte del edificio.

Reconstruido años más tarde en estilo gótico, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido y es conocido por su Torre del Reloj, que con 96 metros de altitud se erige majestuosa sobre la capital británica, con la Gran Campana de Londres o Big Ben en lo alto.

Mostrar comentarios