Un policía herido leve al explotar artefacto en un autobús cerca de Tel Aviv

  • Un agente de policía resultó herido leve hoy al explotar un artefacto en un autobús urbano en la localidad de Bat Yam, próxima a Tel Aviv, informaron a Efe fuentes policiales israelíes.

Jerusalén, 22 dic.- Un agente de policía resultó herido leve hoy al explotar un artefacto en un autobús urbano en la localidad de Bat Yam, próxima a Tel Aviv, informaron a Efe fuentes policiales israelíes.

"Se ha producido una deflagración en el autobús donde fue dejado un bolso sospechoso en el momento en el que la Policía trababa de detonarlo", confirmó a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

La fuente precisó que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y su móvil, aunque matizó que "no está claro si se trata de una acción terrorista o de otra índole".

La explosión no causó víctimas debido a que los pasajeros del autobús alertaron al conductor de la existencia del bolso, del que salían cables y no tenía dueño, y éste ordenó de inmediato la evacuación del vehículo antes de alertar a la Policía.

La última explosión ocurrida en un autobús de Tel Aviv se produjo en noviembre del año pasado, cuando al menos 28 personas resultaron heridas de diversa consideración.

El suceso se registró en el contexto de la última ofensiva bélica entre Israel y el grupo islamista Hamás en la franja de Gaza, y su autor, un palestino con ciudadanía israelí, reconoció a principios de este mes que había lanzado el ataque con bomba por motivos políticos.

Mostrar comentarios