Un policía muerto y seis heridos por la explosión de una bomba en Bosnia

  • Sarajevo.- Un policía murió y otros seis resultaron heridos de gravedad por la explosión de una bomba hoy en la comisaría de la policía en la ciudad de Bugojno, en Bosnia central, informaron medios locales.

Un policía muerto y seis heridos por la explosión de una bomba en Bosnia
Un policía muerto y seis heridos por la explosión de una bomba en Bosnia

Sarajevo.- Un policía murió y otros seis resultaron heridos de gravedad por la explosión de una bomba hoy en la comisaría de la policía en la ciudad de Bugojno, en Bosnia central, informaron medios locales.

La explosión, que ocurrió poco antes de las 05.00 hora local (03.00 GMT), causó grandes daños materiales en la comisaría, así como en los edificios próximos y automóviles de un aparcamiento frente a la comisaría policial en esa ciudad, a unos 150 kilómetros al noroeste de Sarajevo.

El ministro del Interior bosnio, Sadik Ahmetovic, quien se desplazó a Bugojno, calificó el incidente de "un clásico acto terrorista, un ataque a las instituciones estatales".

"Debemos dirigir el mensaje de que estamos decididos a luchar contra ese mal", dijo Ahmetovic.

Una persona fue detenida cuando intentaba darse a la fuga bajo sospecha de haber activado el artefacto explosivo por control remoto, según los medios, que indicaron que se trata de un hombre con antecedentes criminales y miembro del movimiento radical islamista "wahabí".

El detenido, identificado como Haris Causevic, alias "Oks", admitió haber activado la bomba, pero hasta el momento se desconocen los motivos del atentado.

Otras cuatro personas supuestamente relacionadas con ese atentado fueron detenidas más tarde en la localidad de Gornji Vakuf, a unos 20 kilómetros de Bugojno.

La policía aún no ha informado de detalles del ataque a la comisaría en Bugojno y sólo aseguró que están en marcha las investigaciones.

"Espero que solucionaremos pronto este caso", declaró en Bugojno el director de la Policía bosnia, Zlatko Miletic.

El presidente de turno de la terna presidencial bosnia, Haris Silajdzic, condenó en un comunicado el atentado.

Indicó que "tales ataques no sólo representan una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, sino que son un ataque directo a la seguridad, el orden constitucional y la posición internacional de Bosnia-Herzegovina", país que aspira a integrarse en las estructuras euro-atlánticas.

Mostrar comentarios