Un policía que atropello a ciclista dio positivo en la prueba de alcoholemia

  • Un policía, detenido junto a un compañero por conducir el vehículo que causó ayer el atropello mortal de una ciclista alemana en la carretera de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca), dio positivo en la prueba de alcoholemia y se encontraba fuera de servicio, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Palma, 26 mar.- Un policía, detenido junto a un compañero por conducir el vehículo que causó ayer el atropello mortal de una ciclista alemana en la carretera de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca), dio positivo en la prueba de alcoholemia y se encontraba fuera de servicio, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los dos policías nacionales, que han pasado la noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, prestan hoy declaración ante los agentes del instituto armado encargados de la investigación y posiblemente esta tarde pasarán a disposición judicial.

El conductor del vehículo está acusado de causar la muerte de la ciclista alemana mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como de un delito de omisión del deber de socorro, ya que huyó del lugar de los hechos sin intentar ayudar a la víctima y para eludir la acción de la Justicia.

El policía que le acompañaba también ha sido detenido por el mismo delito de omisión del deber de socorro.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han confirmado a Efe que cuando ocurrieron los hechos los dos policías se encontraban fuera de servicio.

El accidente se produjo ayer domingo por la mañana, sobre las 10.30 horas, en el kilómetro 7 de la carretera MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros, en el municipio de Llucmajor.

Un grupo de ciclistas de nacionalidad alemana circulaba por la vía cuando un vehículo arrolló a uno de ellos, una mujer de 64 años, amante del ciclismo y que hacía deporte junto a su marido.

Los servicios sanitarios de emergencias no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer a causa de las heridas sufridas.

El conductor del vehículo que provocó la tragedia no se paró tras el suceso, si bien fue posteriormente interceptado por la Guardia Civil, que detuvo a sus ocupantes, de quienes se ha informado hoy que se trata de dos policías nacionales que quedaron detenidos.

Mostrar comentarios