Un policía y 18 talibanes mueren en un ataque insurgente en Afganistán

  • Un policía y 18 talibanes murieron hoy en un ataque en el que participaron más de 400 insurgentes en un distrito de la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, que fue repelido por las fuerzas de seguridad, informó a Efe una fuente policial.

Kabul, 17 nov.- Un policía y 18 talibanes murieron hoy en un ataque en el que participaron más de 400 insurgentes en un distrito de la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, que fue repelido por las fuerzas de seguridad, informó a Efe una fuente policial.

La ofensiva en el distrito de Bala Buluk comenzó hacia las 05.00 hora local (00.30 GMT) y durante los enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad afganas también resultaron heridos al menos dos policías y trece insurgentes, dijo el jefe provincial de Policía, Abdul Raziq Yaqubi.

Entre los muertos y heridos se encuentran "tres importantes comandantes" de los talibanes, "los mulá Paydagull Zakiri y Hafeq Ewaz, y Qari Rushan", subrayó Yaqubi.

"El ataque empezó desde tres direcciones y cerca de puestos de control" de las Fuerzas de Seguridad y "los enfrentamientos aún continúan" en la zona, a la que fueron enviados refuerzos del Ejército (ANA) y la Policía afganos (ANP), añadió el jefe policial.

Algunos grupos de insurgentes proceden de la vecina provincia de Helmand.

El portavoz de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, declaró en un comunicado que los talibanes mataron "decenas" de miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas y solo uno de ellos falleció en los combates, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados de Estados Unidos que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas al finalizar 2016.

Mostrar comentarios