Un soldado muere por heridas de bala en favela "pacificada" de Río de Janeiro

  • Un soldado del Ejército brasileño murió hoy al ser herido de bala por supuestos criminales en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en de Río de Janeiro en el que viven 130.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 28 nov.- Un soldado del Ejército brasileño murió hoy al ser herido de bala por supuestos criminales en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en de Río de Janeiro en el que viven 130.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

Los militares realizaban una patrulla de rutina en la región de Vila dos Pinheiros cuando fueron atacados por personas sospechosas de integrar facciones criminales, según un comunicado de la Fuerza de Pacificación del Complexo de Maré.

Durante el tiroteo, el cabo Michel Augusto Mikami, de 21 años, resultó herido de bala y, tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital, donde falleció.

El Ejército brasileño se solidarizó con los familiares y subrayó que "continuará con el cumplimiento de su misión, con el fin de contribuir al restablecimiento de la paz social en el Complexo da Maré".

El Complexo da Maré, localizado en un lugar estratégico de Río de Janeiro, atravesado por tres importantes avenidas y a pocos kilómetros del aeropuerto internacional, fue ocupado por las autoridades dos meses antes del inicio del Mundial de fútbol que Brasil organizó en junio este año.

El complejo, compuesto por 15 favelas, era considerado como el último gran bastión del narcotráfico en Río de Janeiro hasta abril pasado, cuando 1.200 policías, apoyados por 21 blindados militares, ocuparon las barriadas.

Mostrar comentarios