Un soldado turco mata a dos compañeros y luego se suicida

  • Tres soldados turcos que estaban de guardia en un puesto de vigilancia fronterizo con Siria murieron esta madrugada al disparar uno de ellos contra sus compañeros y suicidarse después, según han informado las autoridades del país.

Ankara, 9 dic.- Tres soldados turcos que estaban de guardia en un puesto de vigilancia fronterizo con Siria murieron esta madrugada al disparar uno de ellos contra sus compañeros y suicidarse después, según han informado las autoridades del país.

"Según nuestra investigación, no se trata de un ataque terrorista sino de un incidente de enajenación mental", dijo al diario "Hürriyet" Izettin Küçük, gobernador de Sanliurfa, la provincia donde tuvo lugar el suceso.

El diario "Hürriyet" asegura, citando fuentes militares, que uno de los soldados que montaba guardia cerca de la frontera tuvo un arrebato después de discutir por teléfono con su novia y disparó a sus dos compañeros, antes de suicidarse.

El incidente tuvo lugar sobre las 22.30 GMT cerca de Ceylanpinar, en la provincia de Sanliurfa, y en un primer lugar se atribuyó a disparos efectuados desde Siria, versión finalmente desmentida por las autoridades

La zona de Ceylanpinar ha recibido numerosas veces en los últimos años el impacto de proyectiles o balas perdidas disparadas desde el lado sirio de la frontera, habitual escenario de combates entre las milicias kurdas y los yihadistas del Estado Islámico.

Mostrar comentarios