Un ataque terrorista en un templo en Luxor, Egipto, deja al menos tres muertos

    • Un terrorista suicida ha detonado una serie de explosivos en la ciudad de Luxor, en Egipto. Han muerto además otros dos atacantes, abatidos por la policía.
    • El ataque habría ocurrido en el párking del templo de Karnak, el segundo lugar turístico más visitado del país.
La arquitectura de los Faraones esconde respuestas al cambio climático
La arquitectura de los Faraones esconde respuestas al cambio climático

Al menos tres terroristas han muerto en un atentado perpetrado cerca del templo de Karnak, el mayor de Egipto, en la localidad de Luxor, en el sur del país, según ha informado en su edición digital el diario estatal 'Al Ahram'. Otras cuatro personas fueron heridas, apunta la BBC.

Dos de los asaltantes fueron abatidos por la policía en el párking del templo, mientras que un tercero consiguió entrar en el templo y detonar los explosivos que llevaba encima, aunque se desconoce si se han producido más muertes. Una fuente del Ministerio del Interior egipcio, no obstante, ha explicado a la agencia MENA que no hay turistas heridos como consecuencia de este ataque, sino que los heridos serían dos dueños de tiendas dentro del bazar y agentes de policía.

Nadie ha reclamado, por el momento, la autoría del ataque.

La ciudad de Luxor es el segundo centro turístico de Egipto, recibiendo millones de visitantes cada año, por detrás sólo de la pirámides de Giza. La policía ha informado que se habían evitado otros dos ataque al mismo centro, importante objetivo de grupos terroristas, hace poco tiempo.

El complejo de templos de Karnak es el segundo lugar religioso más grande del mundo, por detrás del Templo Angkor Wat.

Mostrar comentarios