Un testigo avisó del lugar en el que estaba el marido de la víctima de Cervo

  • Un testigo ha avisado a la Guardia Civil de que había visto estacionado en las inmediaciones del Puente de los Santos el coche de José Ángel Cuadrado Fernández, el marido de una de las dos mujeres asesinadas en el municipio de Cervo (Lugo), una información que ha facilitado su detención.

Lugo, 14 ene.- Un testigo ha avisado a la Guardia Civil de que había visto estacionado en las inmediaciones del Puente de los Santos el coche de José Ángel Cuadrado Fernández, el marido de una de las dos mujeres asesinadas en el municipio de Cervo (Lugo), una información que ha facilitado su detención.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, este hombre, de 52 años y propietario de una pequeña empresa de construcción de la localidad, ha sido detenido alrededor de las seis y media de la tarde en un área de descanso en las inmediaciones del citado puente, entre los municipios de Ribadeo (Lugo) y Castropol (Asturias).

La Guardia Civil había recibido autorización judicial para rastrear su móvil, porque el sospechoso lo mantenía encendido, pero finalmente fue la información facilitada por un testigo la que ha facilitado su detención.

Desde esta mañana, la Guardia Civil trataba de localizar a este sospechoso, que había llamado al instituto armado para inculparse del crimen y amenazó con suicidarse.

Los mismos informadores han precisado que el marido de María José López Suárez, de 44 años de edad, y yerno de Adela López Ramos, de 72 años, hizo algunas llamadas más y mandó mensajes desde su teléfono móvil después de autoinculparse del crimen, por lo que los encargados del caso sabían que mantenía el teléfono operativo.

El detenido será trasladado a la Comandancia de Burela, a la espera de pasar a disposición judicial.

En cuanto a las víctimas, el titular del Juzgado Número 1 de Viveiro ha decretado ya el levantamiento de ambos cadáveres y, según otras fuentes vinculadas a la investigación, los primeros indicios descartan que hubiesen sido asesinadas con un arma de fuego o con un arma blanca.

Todo apunta a que el supuesto agresor utilizó algún "objeto contundente", han agregado.

El Juzgado ha decretado el secreto de sumario. EFE.

Mostrar comentarios