Un testigo dice en el juicio del caso Marta del Castillo que vio a dos jóvenes llevando un bulto al contenedor

  • El dueño de un bar, testigo en el juicio por el caso Marta del Castillo, ha relatado que la noche de la desaparición de la joven vio a dos personas llevando lo que parecía una alfombra en una silla de ruedas. Iban hacia un contenedor, pero él no vio si arrojaron allí su carga.

Los padres de Marta ven posible que el hermano de Carcaño participara en el asesinato
Los padres de Marta ven posible que el hermano de Carcaño participara en el asesinato
EFE

Un testigo del juicio por el caso Marta del Castillo, dueño de un bar situado cerca de la casa en la que vivía Miguel Carcaño, ha declarado hoy ante el tribunal que en torno a las 2 del 25 de enero de 2009 vio a dos jóvenes con una silla de ruedas llevando un bulto a unos contenedores de basura.

Antonio T.D. ha afirmado durante la vista oral que, a una distancia de 20 ó 30 metros, no vio sus caras, pero sí percibió que uno era diez centímetros más alto que el otro y que ambos iban vestidos con sudaderas con capucha.

El testigo además ha precisado que le pareció que el bulto era una moqueta o una alfombra situada encima de la silla de ruedas, que no estaba cuando los dos jóvenes regresaron de los contenedores.

Protegido durante su declaración por un biombo, el dueño del bar ha dicho que relacionó la actitud de los jóvenes con la muerte de Marta cuando Carcaño cambió de versión y dijo que arrojó el cuerpo de la menor a un contenedor y no al río Guadalquivir, como afirmó en un principio.

El testigo ha precisado que no vio a los jóvenes, que caminaban rápido, arrojar el bulto a un contenedor, y ha agregado que recordaba la hora exacta en que se cruzó con ambos porque en esos momentos estaba viendo, junto a unos familiares, un programa de coplas en Canal Sur Televisión.Menor de Camas

Este jueves además está previsto que preste declaración en el juicio de Rocío, la menor de Camas con la que mantuvo una relación sentimental el autor confeso del crimen MIguel Carcaño, y de su madre.

Al respecto, los padres de Marta del Castillo han dicho que esperan que la menor diga la verdad y que, por ello, puede que haya alguna sorpresa.

Antonio del Castillo ha indicado a los periodistas, antes de la octava sesión del juicio, que la última declaración de la menor es "bastante inquietante", por lo que ha asegurado que se conforma con que cuente la verdad.

Del Castillo confía en que Carcaño le contara a la menor lo ocurrido porque "normalmente una cosa así no te la callas", aunque ha apuntado que si sabe algo y todavía no lo ha dicho les parece "muy duro".

Ha indicado que "seguramente" hay otro lugar en el que no se ha buscado y donde pueda estar el cuerpode su hija y ha añadido que de la versión del golpe con el cenicero no se creen "nada" porque las pruebas, como el cable, la navaja, el tensiómetro o las muestras de ADN, favorecen la versión de la violación, y por ello "no quieren que aparezca el cuerpo por los indicios que pueden encontrarse".

La madre de Marta, Eva Casanueva, también ha pedido a la menor y a su madre que "cuenten la verdad" y que si hay algo que todavía no han dicho que lo digan hoy, ya que es "la última oportunidad" que tiene la familia de obtener algún dato nuevo durante el juicio.

Mostrar comentarios