Un tirador de San Bernardino mantenía contacto con un "presunto terrorista"

    • Uno de los cónyuges de la pareja mantenía el contacto con este sospechoso por teléfono y las redes sociales.
    • Farook había sido radicalizado y tuvo problemas en su trabajo, según las fuentes policiales
La matanza de San Bernardino es uno de los peores tiroteos ocurridos en EE.UU
La matanza de San Bernardino es uno de los peores tiroteos ocurridos en EE.UU

Syed Rizwan Farook, uno de los cónyuges del matrimonio que mató este miércoles a catorce personas en San Bernardino (California), estaba en contacto con un "posible terrorista" que está siendo investigado por el FBI por terrorismo, según ha informado este jueves la CNN.Farook, de 28 años, de nacionalidad asiática, estaba en contacto por teléfono y a través de las redes sociales con este sospechoso investigado por el FBI, según las fuentes de las fuerzas de seguridad.Al parecer, Farook había sido radicalizado, lo que explicaría la masacre de este miércoles. También podrían haber afectados otros factores, como su trabajo, ya que atacó a sus compañeros de oficio.El autor de la masacre, trabajó como inspector durante cinco años para el Departamento de Salud Ambiental del condado de San Bernardino, la misma agencia que el miércoles realizaba una fiesta en el Regional Center. Según las autoridades, Farookhabría discutido con compañero durante esa celebración, antes de abandonar el lugar y regresar luego, junto con Malik, para disparar indiscriminadamente en contra de los presentes, según La Opinión.Caso abierto

Los investigadores están tratando de averiguar qué llevó a Farook y su mujer, Tashfeen Malik, de 27 años, a vestirse con ropa de asalto e irrumpir en la sala en la que estaban celebrando una fiesta los compañeros de trabajo de Farook, a la que él mismo había asistido poco antes pero que había abandonado. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido llegar "hasta el final" en este caso.Lo que parecen tener claro, por la forma en que actuó la pareja, casada desde hace dos años y padres de una niña de seis meses, es que no actuaron de forma espontánea. Además, han sido encontrados doce artefactos explosivos en el domicilio de los asesinos.

"Estas personas vinieron preparadas para hacer lo que hicieron, como si estuvieran de misión", añadió, precisando que además en el lugar del tiroteo se han encontrado artefactos explosivos de fabricación casera. Ante estos datos, Burguan había indicado que "no se ha descartado que sea terrorismo".


Mostrar comentarios