Un turista alemán fue asesinado en una localidad remota de la selva peruana

  • Un turista alemán fue encontrado muerto, con un disparo de arma de fuego y diversos golpes en la cabeza, en la remota localidad selvática peruana de Santa María de Nieva.

Lima, 1 mar.- Un turista alemán fue encontrado muerto, con un disparo de arma de fuego y diversos golpes en la cabeza, en la remota localidad selvática peruana de Santa María de Nieva.

Según informa hoy el diario limeño El Comercio, el cuerpo del alemán Rudolf Hilmer, de 50 años, fue hallado por miembros de la etnia awajun-wampis en una zona de la carretera de penetración en la comunidad de Alto Tajakusa, en la provincia de Condorcanqui.

El cadáver presentaba las huellas de un balazo en el costado izquierdo y golpes en la cabeza, y fue conducido por orden de la fiscalía hasta la localidad de Bagua Grande, donde se le someterá a la necropsia que ordena la ley peruana.

"Las primeras investigaciones indican que (Hilmer) realizaba un viaje de turismo de aventura por los parajes de la selva", indicó el medio.

Según la información, el alemán había pasado la noche anterior a su muerte en la comunidad nativa de Nuevo Seasme, a cuyos pobladores les contó que iría hacia la zona de Sarameriza, en la región Loreto, para luego pasar hacia Brasil.

Mostrar comentarios