Un turista chino es detenido en Oslo cargando 125 kilos de coronas noruegas

    • El turista cargaba cuatro sacos dentro y fuera de su equipaje llenos de coronas noruegas por valor de 10 (1,04 euros) y de 20 (2,07 euros).
    • El turista declaró que había pagado por 15.000 coronas en monedas (1.552 euros), pero los funcionarios de aduanas descubrieron monedas por valor de 220.970 coronas (22.872 euros).
Un turista chino es detenido en Oslo cargando 125 kilos de coronas noruegas
Un turista chino es detenido en Oslo cargando 125 kilos de coronas noruegas

Un turista de origen chino llegó este viernes a Oslo desde Shanghai, a través de Moscú, con cuatro sacos de 125 kilos llenos de monedas de coronas noruegas por valor de 10 (1,04 euros) y de 20 (2,07 euros) que según declaró, había comprado a varios distribuidores de monedas en China. El viajero acumulaba dichas monedas tanto fuera como dentro de su equipaje.

"En el carro de equipaje había una maleta con ruedas y cuatro sacos de lona de colores. Iba a quedarse con un amigo en Oslo durante cinco días", dijo el funcionario de aduanas Hans Wilhelmsen.

El turista dijo a las autoridades que había pagado el equivalente de 15.000 coronas en monedas (1.552 euros), lo que resultó ser una ganga: "Los funcionarios descubrieron monedas por valor de 220.970 coronas (22.872 euros) en el equipaje del hombre y el equipaje facturado. Las monedas pesaron un total de 125 kilogramos", declararon desde el departamento de aduanas.

Debido a que no había declarado las monedas, fueron trasladadas junto al turista a la Policía de Oslo.

Mientras que el destino hacia el que se dirigía el hombre aún se desconoce, se arriesga a que las monedas queden confiscadas si Aduanas de Noruega sospecha de una posible actividad criminal. Si se levantasen las sospechas al respecto, los funcionarios de aduanas le impondrán una pena del 20 por ciento del dinero confiscado.

Un incidente similar ocurrió en Dinamarca en 2013, cuando dos ciudadanos chinos fueron detenidos durante 48 días después de ser descubiertos con una bolsa grande de monedas danesas que se pensaba que originalmente fuera falsificado. Se les per libres mitió salir libres después de que el banco central danés determinase que las monedas, que ascendieron a más de 32.000 euros eran de fiar y que las obtuvieron en China a partir de una empresa de chatarra.

Mostrar comentarios