Una banda de ladrones de cobre utilizaba niños para hacer “contravigilancias”


La Policía Nacional ha desarticulado en Valencia una banda de ciudadanos del Este de Europa que robaba cobre y otros metales de empresas del sector metalúrgico. El grupo desmantelado usaba a niños para hacer “contravigilancias” en las instalaciones que iban a ser asaltadas.
Según informó la Policía, se han efectuado 29 detenciones en las localidades valencianas de Alzira, Gandía y Guadassuar. Los arrestados tenían origen croata, bosnio, servio, albanés y rumano.
La banda desarticulada estaba actuando desde el mes de marzo en polígonos industriales de la zona de Levante. De momento a los investigados se le imputa un total de 28 hechos delictivos en distintos polígonos industriales.
Los arrestados utilizaban el procedimiento del butrón para realizar los robos en empresas del sector metalúrgico y sustraían camiones de las naves asaltadas para trasportar la mercancía, que solía ser cobre, latón, níquel y otros metales. Se han recuperado más de 51.000 kiloramos de cobre; tres remolques; una cabeza tractora; más de ocho kilogramos en joyas; y casi 25.000 euros en efectivo.
Esta operación policial ha sido posible después de que se denunciase una oleada de robos con fuerza en naves industriales de la zona de Levante. Los miembros de la banda desarticulada solían vivir en las proximidades de las empresas en las que posteriormente cometías sus delitos y, además, utilizaban a sus mujeres y niños en labores de “contravigilancias” en las inmediaciones.

Mostrar comentarios