Una banda roba más de 6 toneladas de cobre en una empresa de Granollers

  • Granollers (Barcelona).- Los Mossos d'Esquadra buscan a un banda de ladrones especializados en el robo de cobre en el área metropolitana que la madrugada del pasado lunes día 13 robó más de 6 toneladas de este material de una empresa de Granollers.

Una banda roba más de 6 toneladas de cobre en una empresa de Granollers
Una banda roba más de 6 toneladas de cobre en una empresa de Granollers

Granollers (Barcelona).- Los Mossos d'Esquadra buscan a un banda de ladrones especializados en el robo de cobre en el área metropolitana que la madrugada del pasado lunes día 13 robó más de 6 toneladas de este material de una empresa de Granollers.

La detención fortuita de dos miembros de esta banda en un control de alcoholemia de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado lunes, con 1.342 kilos de cobre presuntamente robado, ha puesto sobre la pista a los investigadores, que no descartan que se puedan producir más detenciones de miembros relacionados con esta red.

Según fuentes policiales, los delincuentes robaron más de seis toneladas de este material, valorado en más de 50.000 euros, en la empresa Miguélez SL de Granollers después de acceder al almacén desde el tejado, y burlando las diversas medidas de seguridad de la empresa.

Posteriormente, la Guardia Urbana de Barcelona, en un control de alcoholemia rutinario, detuvo a Virgil P., de 48 años, y Tiberiu P., de 29, ambos de origen rumano, cuando circulaban en un turismo por una calle del barrio barcelonés de Sant Andreu.

Cuando vieron que los policías los paraban, intentaron maniobrar para evitar el control, pero los agentes les obligaron a detener el coche donde localizaron el material sustraído sin que los detenidos pudieran explicar su procedencia.

Los detenidos forman parte, supuestamente, de un grupo más amplio de personas dedicado al robo de cable de cobre.

En lo que va de año, los Mossos han detenido a 550 personas por robos de cable de cobre, de los cuales una treintena se encuentran en prisión.

Mostrar comentarios