Una batida policial en Lloret acaba con 42 identificados y 6 detenidos

  • Barcelona.- Una batida policial en la zona de ocio nocturno de Lloret de Mar (Girona), efectuada la noche del pasado miércoles, se ha saldado con 42 personas identificadas, 13 locales inspeccionados y seis detenidos, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

Una batida policial en Lloret acaba con 42 identificados y 6 detenidos
Una batida policial en Lloret acaba con 42 identificados y 6 detenidos

Barcelona.- Una batida policial en la zona de ocio nocturno de Lloret de Mar (Girona), efectuada la noche del pasado miércoles, se ha saldado con 42 personas identificadas, 13 locales inspeccionados y seis detenidos, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

La batida policial, llevada a cabo conjuntamente por los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Lloret y la Policía Nacional, se enmarca en el dispositivo que se realiza periódicamente en las zonas de ocio nocturno para prevenir delitos contra el patrimonio, el tráfico de drogas, la venta ambulante y la prostitución.

Durante el dispositivo, fueron identificadas un total de 42 personas, de las que siete lo fueron por prostitución, mientras que hubo seis detenidos -tres por robos en el interior de vehículos y los otros por tráfico de drogas y un delito de lesiones-.

Además, la Policía Nacional trasladó a sus dependencias a un total de 26 personas, en el marco de la ley de extranjería, y abrió cinco expedientes de tramitación de expulsión.

Paralelamente, la Policía Local levantó dos actas, una por venta ambulante y otra por consumir alcohol en la vía pública ya que está prohibido por la ordenanza municipal.

Asimismo, los Mossos d'Esquadra inspeccionaron 13 locales de ocio nocturno, en los que las irregularidades detectadas más destacables fueron la falta de personal de vigilancia.

La zona de ocio nocturno de Lloret ha sido escenario este verano de varios enfrentamientos entre turistas y policías, lo que ha vuelto a encender el debate sobre el "turismo de borrachera" y ha comportado un aumento de la presencia policial en la zona.

Mostrar comentarios