Una chispa de una sierra radial, posible causa del incendio de Sant Guim

  • Una chispa que saltó de una sierra radial fue probablemente la causante del incendio que ayer calcinó 103 hectáreas en el término municipal de Sant Guim de Freixenet (Lleida), según las primeras investigaciones del cuerpo de Agentes Rurales.

Lleida, 22 jun.- Una chispa que saltó de una sierra radial fue probablemente la causante del incendio que ayer calcinó 103 hectáreas en el término municipal de Sant Guim de Freixenet (Lleida), según las primeras investigaciones del cuerpo de Agentes Rurales.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se desató cuando una chispa generada por una sierra radial con la que se trabajaba en el interior de una granja salió por la ventana y cayó sobre unos matojos, de donde el fuego pasó a un campo de cereales y se extendió.

En estos momentos, el fuego, que se declaró poco después de las 14.00 horas de ayer, aún no está extinguido, aunque desde esta mañana ya se ha dado por controlado.

En la zona trabajaban esta mañana diez dotaciones terrestres, que remojan y repasan el perímetro quemado y que continuarán en el lugar durante el día de hoy, ya que todavía quedan puntos calientes y humeantes.

Ante este nuevo incendio, y debido a la proximidad de la celebración de la verbena de San Juan, desde el Departamento de Agricultura se ha hecho un llamamiento a la población pidiendo prudencia y la máxima colaboración.

Mostrar comentarios