Una comisaria de policía de andorra obtiene los galones en españa


María Isabel Lafoz Jodar, alto mando policial en Andorra, se convirtió hoy en comisaria tras haber superado un período de formación de tres meses en España en el centro de formación de la Policía Nacional.
Lafoz Jodar recogió su título en un acto en Madrid, en el que la Policía Nacional dio la bienvenida a otros 30 comisarios españoles que han superado el mismo período de formación que la agente andorrana.
La entrega de los diplomas se produjo en un acto presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, en el que también estuvieron el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; y el embajador de Andorra en España.
Respecto a la comisaria andorrana, fuentes de la Policía informaron a Servimedia de que ha superado el mismo período de formación que sus compañeros españoles y que se trata de las primeras veces en la que se lleva a cabo una experiencia de formación de este tipo con agentes de otro país o principado.
Asimismo, durante su intervención ante los nuevos comisarios, Ulloa se refirió a que estos mandos recién ascendidos se convertirán, a partir de ahora, en “actores principales” del proceso de modernización que debe llevarse a cabo en la gestión pública.
Por eso, instó a estos 31 comisarios a hacer un “uso eficiente y racional” de los recursos estatales y a tener una “eficaz implicación en la gobernanza pública”.
Por su parte, Cosidó se refirió a que la Policía Nacional está inmersa en un “proceso de transformación”, que debe estar presidido por la “innovación” y por el “cambio y la mejora permanente”.
Asimismo, en la misma línea que Ulloa, el director de la Policía se refirió a que la crisis económica impone un “cambio de mentalidad” que afecta también a la gestión más eficiente de los recursos públicos. Por último, Cosidó animó a los nuevos comisarios a ejercer “sin complejos” la autoridad sobre sus subordinados cuando sea necesario.

Mostrar comentarios