Una de las menores acusada de encubrir el crimen de Cristina Martín en Seseña está internada en un centro

  • Tras el levantemiento del secreto de sumario, fuentes judiciales confirman que, además de la presunta autora de la muerte de Cristina Martín, una de las menores acusadas de encubrir el crimen también ingresó en un centro de menores poco después de encontrar el cuerpo sin vida de la joven el pasado 3 de abril.

Internada en un centro de menores una de las encubridoras del crimen Seseña
Internada en un centro de menores una de las encubridoras del crimen Seseña
EFE

Una de las dos menores acusadas de encubrir la muerte de Cristina Martín de 13 años en Seseña (Toledo) fue internada en un centro de menores, al igual que la presunta autora del crimen, según se recoge en la Ley del Menor, han informado este jueves fuentes judiciales.

El cuerpo de la joven Cristina Martín apareció en una cantera de yeso. Al parecer, según el informe de la autopsia, la menor murió desangrada por un corte en la muñeca. Según el forense, pudo tardar en morir entre dos y tres días, tiempo en el que se cree que estuvo inconsciente por un golpe que sufrió en la cabeza.

Hasta el momento, por el muerte de Cristina han sido imputadas tres menores: la presunta autora de los hechos, una compañera de instituto de la víctima, de 14 años, y que está recluida en un centro de menores desde cuatro días después de aparecer el cadáver, así como otras dos menores acusadas de encubridoras.

Hasta este jueves, una semana después de levantarse el secreto de sumario, no había trascendido si estas dos menores estaban en libertad o internadas en un centro. Una de ellas  ingresó en el centro con posterioridad a la presunta autora material, una vez decretado el secreto del sumario.

La Ley del Menor establece el internamiento en régimen cerrado un máximo de dos años para el delito de encubrimiento, mientras que por el de asesinato contempla cinco años de internamiento y otros tres en libertad vigilada para los menores de entre 14 y 16 años, penas máximas que solicitará la familia de Cristina.

Este miércoles, el padre de Cristina, Francisco Martín de la Sierra, lamentó que estas menores no hubieran confesado en su momento lo que sabían, pues de haberlo hecho podrían haber salvado la vida de su hija.

Mostrar comentarios