Una discusión entre mujeres causó la pelea en la que murió un joven en Girona

  • La discusión que el pasado día 24 acabó con la vida de Alexis Vergara, colombiano de 36 años, a las puertas de una discoteca de Girona, comenzó porque una mujer toco los pechos de otra para comprobar si se había operado, según fuentes cercanas a la investigación.

Girona, 28 feb.- La discusión que el pasado día 24 acabó con la vida de Alexis Vergara, colombiano de 36 años, a las puertas de una discoteca de Girona, comenzó porque una mujer toco los pechos de otra para comprobar si se había operado, según fuentes cercanas a la investigación.

En el origen de la pelea se encuentra esta discusión, que tuvo lugar en el interior de la discoteca Caribbean, así como el enfrentamiento entre grupos de personas de diferentes nacionalidades, algunas de las cuales trabajan en el sector del ocio nocturno e incluso son dueños de locales.

Según estas fuentes, una mujer, de nacionalidad española y que estaba acompañada de un grupo de rumanos y polacos, tocó los pechos de una colombiana para comprobar si se había operado y si eran de silicona.

La española tocó el pecho de la colombiana en dos ocasiones y, aunque en un primer momento el asunto no pasó a más, la segunda vez, la hija de la colombiana empujó a la primera mujer.

Ese primer empujón llevó a muchos más y, a partir de ahí, intervinieron en la pelea los hombres que acompañaban a estas mujeres.

Cuando la pelea subió de tono, los responsables de la discoteca abrieron las luces y las puertas y echaron a los implicados quienes, una vez en el exterior, continuaron enfrentándose.

Un hombre colombiano cogió el coche para ir a buscar ayuda y otros dos colombianos se enfrentaron con las dos personas encarceladas por este caso, uno de ellos es el dueño de dos locales de ocio de Girona y Riudarenes, Lucjan J.M., de nacionalidad polaca, y el otro es portero del citado local de Girona, Andrei M.T., de nacionalidad rumana.

Estos dos detenidos agredieron a Alexis Vergara, a quien rompieron nariz, mandíbula, y pómulos y, al parecer, cuando la víctima recibía ayuda y se estaba incorporando, uno de ellos le asestó dos golpes en la yugular y en la tráquea que le fulminaron.

Uno de los agresores soltó un contundente: "un sudaca menos" y ambos se dirigieron hacia el otro colombiano al que agredieron. La segunda víctima está ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde le están reconstruyendo la cara, ya que le partieron varios huesos porque los agresores conocen artes marciales.

Ambos atacantes regresaron al interior de la discoteca para buscar al tercer colombiano, al que no encontraron porque se había marchado en coche a buscar ayuda.

Pocas horas después del ataque, y gracias a las declaraciones de los testigos, tres individuos, los dos citados y otro rumano, fueron detenidos y el domingo pasaron a disposición del juez, ante el que no quisieron declarar.

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Girona prorrogó su detención y ayer tomó declaración a varios testigos presenciales e hizo una rueda de reconocimiento.

Los testigos reconocieron a dos de los tres detenidos como los autores de la agresión y, una vez finalizadas todas las diligencias, el juez mandó a la cárcel de forma provisional y sin fianza a Lucjan J.M. y Andrei M.T. por un delito de asesinato y otro de lesiones.

Para el tercer detenido, el juez decretó la libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, ya que según el magistrado "no quedó acreditado que participara en los hechos".

Mostrar comentarios