Una enfermera de La Paz, otro posible caso de contagio que está siendo analizado

    • La paciente avisó al 061 esta tarde al sentir fiebre alta y fue trasladada al Hospital La Paz, donde trabaja. Allí se le ha sometido a la prueba del ébola y se está a la espera de los resultados.
    • De momento, se desconoce si la enfermera de La Paz, de la que no se han ofrecido más datos, pudo estar en contacto con estos pacientes.
Trasladan al Hospital Carlos III a la enfermera contagiada de ébola
Trasladan al Hospital Carlos III a la enfermera contagiada de ébola

Una enfermera del Hospital La Paz de Madrid está siendo analizada como un posible caso sospechoso de contagio de ébola, han informado fuentes sanitarias.

La paciente avisó al 061 esta tarde al sentir fiebre alta y fue trasladada al Hospital La Paz, donde trabaja. Allí se le ha sometido a la prueba del ébola y se está a la espera de los resultados.

Esta misma tarde se ha confirmado el primer caso de contagio de ébola fuera de África, una enfermera del Hospital Carlos III de Madrid, adscrito a La Paz, que atendió a los dos casos de misioneros españoles repatriados este verano desde África por padecer ébola y que finalmente murieron.

De momento, se desconoce si la enfermera de La Paz, de la que no se han ofrecido más datos, pudo estar en contacto con estos pacientes.

Según cuenta ABC, la enfermera habría trabajado con la auxiliar contagiada y en cuanto supo que tenía fiebre acudió de inmediato al hospital y algún otro síntoma presuntamente relacionado con la enfermedad.Como ella, otros 30 compañeros de la mujer contagiada están siendo sometidos a controles y pruebas para descartar que se encuentren en el mismo caso.El nigeriano ingresado da negativo en el primer test de ébolaUn paciente nigeriano con síntomas de ébola permanece en observación en el hospital Carlos III, el mismo centro en el que se encuentra la auxiliar de enfermería contagiada por el virus y que ya recibe tratamiento.

Junto con este paciente nigeriano, otras dos personas permanecen a la espera del resultado de los análisis en el mismo hospital. Son el marido de la auxiliar contagiada, que está bajo vigilancia pero que no presenta síntomas de padecer la enfermedad y una enfermera, compañera de la sanitaria contagiada y que no tampoco presenta síntomas.

La auxiliar de enfermería fue trasladada la pasada noche al Carlos III desde el Hospital de Alcorcón, donde le realizaron los dos análisis que dieron positivo por virus del ébola.

En las últimas horas se ha descartado que una paciente nigeriana que permanecía ingresada en el Hospital de Basurto, en Bilbao, padeciese ébola. La mujer, que acababa de regresar de un país afectado por el virus, fue ingresada a última hora de la tarde de ayer con sintomatología propia de la enfermedad, siguiendo el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de esta enfermedad.

Mostrar comentarios