Una exposición muestra los contemporáneos caminos de Jerusalén, Roma y Compostela

  • Santiago de Compostela.- Una exposición audiovisual fruto de la obra de dos jóvenes artistas muestra los contemporáneos caminos centenarios de peregrinación cristiana entre Jerusalén, Roma y Compostela en fotografías y un documental.

Cinco comunidades del Camino Francés colaborarán en sanidad, cultura y seguridad
Cinco comunidades del Camino Francés colaborarán en sanidad, cultura y seguridad

Santiago de Compostela.- Una exposición audiovisual fruto de la obra de dos jóvenes artistas muestra los contemporáneos caminos centenarios de peregrinación cristiana entre Jerusalén, Roma y Compostela en fotografías y un documental.

La exposición, que se inaugura hoy en el Monasterio de San Martín Pinario, en la capital gallega, es obra del fotógrafo y pintor Manuel Valcárcel y del músico y camarógrafo Alejando González, indicó el comisario del evento, Francisco Singul.

Subrayó que los dos autores partieron de Jerusalén, luego viajaron a Damasco, prosiguieron por la región de Capacocia y la ciudad de Estambul, en Turquía, prosiguieron por Kosovo, Albania y Montenegro y cruzaron en Barco hasta el puerto de Bari, en Italia, y hasta Roma.

A continuación, atravesaron las regiones de Emilia-Romagna, Toscana y Piamonte, cruzaron los Alpes y llegaron hasta la región francesa de Provenza y, después de atravesar los Pirineos, recorrieron desde Roncesvalles en bicicleta el Camino Francés hasta Compostela.

En el trayecto, los dos artistas tomaron fotografías y filmaron una serie de imágenes que muestran la realidad contemporánea de ese trayecto que durante siglos ha constituido a la vez una ruta de mercaderes y peregrinos.

Valcárcel subrayó la importancia que las estrellas han tenido en la historia de esos caminos, al igual que en el mar, para orientarse y permitir a los viajeros mantener el horizonte.

La exposición, que incluye 82 fotografías y un documental, incluye imágenes sobre el crisol de religiones de Jerusalén, la riqueza patrimonial de Roma o los paisajes del Camino de Santiago.

Mostrar comentarios