Una familia de acogida se hace cargo de la bebé que llegó sola a Tarifa en una patera

    • La Policía Autonómica, siguiendo las indicaciones de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, ha entregado a una familia de acogida el bebé (Princesa) que viajó sin sus padres en una de las pateras.
    • En el caso de los niños mayores se les interna en un centro de menores, pero que al tratarse de una niña de tan corta edad se ha adoptado esta decisión para favorecer su bienestar.
Bebés inmigrantes rescatados
Bebés inmigrantes rescatados

La Policía Autonómica, siguiendo las indicaciones de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, ha entregado a una familia de acogida el bebé de unos meses que viajaba sin sus padres en una de las embarcaciones hinchables rescatadas en las últimas horas en aguas del Estrecho.

Fuentes de la administración autonómica han indicadoque, con el relato del resto de los ocupantes de la embarcación en la que llegó la pequeña, están "llevando a cabo labores para localizar a sus padres" y proceder a la "reagrupación familiar" aunque reconocen que se trata de un "proceso complicado".

Estas mismas fuentes aseguran que en caso de niños mayores se les interna, al menos de forma temporal, en un centro de menores, pero que al tratarse de una niña de tan corta edad se ha adoptado esta decisión para favorecer su bienestar.

Al parecer, según el relato que han facilitado otros inmigrantes, los padres de la niña, a la que algunos han apodado como "Princesa", no pudieron embarcar al verse envueltos en un forcejeo con la policía marroquí.

Fuentes de la Junta no descartan que sus progenitores"intenten de nuevo el paso" y que puedan llegar a la península "en las próximas horas".

Por otro lado, fuentes policiales han indicado a Efe que "en las próximas horas" se producirán traslados de algunos de los inmigrantes que llegaron al puerto de Tarifa a otros Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) de la península, aunque previamente están evaluando la disponibilidad existente.Llegó sola a España

La niña de apenas 10 meses de vida, llegó sola en una de las 30 embarcaciones que llegaba este martes a nuestras costas. Quienes viajaron a su lado, explicaron que sus padres se quedaron en tierra, tras un forcejeo con la policía marroquí antes de partir. Eligieron entregarla a otras personas para salvar su vida. Los padres no consiguieron subir a la barca ni conseguir su sueño de cruzar el Estrecho.

Empapada y con una décimas de fiebre fue recogida en una lancha de rescate. Durmió varias horas antes de tomar 2 biberones de leche y ya la llaman 'Princesa' de manera cariñosa.

En la agrupación local de la Cruz Roja de Tarifa, una enfermera la recogió y cuidó. Aseguran que ha cautivado a todos los voluntarios. La Junta de Andalucía se hizo cargo de su tutela y quedó a la espera de que sus padres la reclamen.

Mostrar comentarios