Una filial del 'EI' reivindica un atentado con seis muertos en una comisaría de Egipto

    • El Ministerio del Interior ha informado de que un suicida ha estampado una furgoneta cargada con explosivos contra un puesto de control situado en las inmediaciones de la comisaría.
    • El vehículo ha explotado cuando las fuerzas de seguridad le han disparado; tras la explosión, se han registrado varios tiroteos; este domingo también murieron seis militares por la explosión de otra bomba.
Fuerza kurdas recuperan el control de localidad siria y matan a 30 yihadistas
Fuerza kurdas recuperan el control de localidad siria y matan a 30 yihadistas

Al menos seis personas han muerto y unas 40 más han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en una comisaría de la ciudad de El Aris, en la región egipcia del Sinaí, según han informado fuentes médicas.

El Ministerio del Interior ha informado de que un suicida ha estampado una furgoneta cargada con explosivos contra un puesto de control situado en las inmediaciones de la comisaría. El vehículo ha explotado cuando las fuerzas de seguridad le han disparado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdel-Ghafar, ha cifrado la cifra de fallecidos en seis, entre los que se encuentra un civil, además de unos 40 heridos, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Después de la explosión, que ha sido de gran potencia y ha dejado un gran agujero en la zona y ha roto las ventanas de los edificios cercanos, se han registrado varios tiroteos. Este mismo domingo han muerto seis militares --un sargento, un teniente y cuatro soldados-- por la explosión de una bomba que detonó al paso de su vehículo blindado en la carretera que une las localidades de El Arish y Jeque Zuweid, ha explicado un portavoz militar, Mohamed Samir.

Otros dos militares han resultado heridos. El atentado de Jeque Zuweid ha sido ya reivindicado por el grupo conocido como Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Cientos de policías, militares y civiles han muerto como resultado de la violencia. El grupo ha reclamado la autoría del atentado contra el "ejército apóstata" en breve comunicado publicado en la red social Twitter.

Mostrar comentarios