¿Una gallina que pone 'huevones' en lugar de huevos?

  • Un vecino de Cáceres se ha encontrado con un récord Guiness sin buscarlo. Una de sus gallinas ha puesto un huevo de 176 gramos, cuatros veces más grande que uno normal.
Felipe Jiménez con el huevo de 176 gramos.
Felipe Jiménez con el huevo de 176 gramos.
foto de El Periódico de Extremadura
Gorka Ramos

Si todas las gallinas fueran igual de generosas, cada docena de huevos pesaría más de dos kilos. Un vecino de Cáceres se ha encontrado con una grata sorpresa: una de sus 42 gallinas ha puesto un huevo de 176 gramos.

Normalmente, un huevo pesa entre 50 y 60 gramos, entonces... ¿qué ha hecho Felipe Jiménez para conseguirlo?"Comen pienso e intento ponerles agua templada y que su temperatura sea entre 20 y 22 grados", ha dicho el dueño a El Periódico de Extremadura.

Felipe no se dedica al campo de manera profesional, pero en sus ratos libres no sale de su finca en la carretera de Badajoz. Desde hace años cría gallinas de todas las clases, aunque también tiene algunas ovejas.

Aunque no se gana la vida con sus animales, este vecino extremeño reconoce que este hobby le da algunos ingresos extra."Mi familia y mis compañeros me compran muchos porque están muy buenos", dice orgulloso.

Del 'huevo récord' saldrá una tortilla entera, pero si Felipe decide venderlo, seguro que saca un buen sobresueldo.

Mostrar comentarios