Una gran grúa trabaja en retirar el pesquero hundido en Sant Feliu de Guíxols

  • Barcelona.- Una grúa de gran tonelaje trabaja en estos momentos para retirar el barco pesquero que esta madrugada se ha hundido en el puerto de Sant Feliu de Guixols (Girona) que ha obligado a activar una triple barrera de contención para impedir que se expandieran los cerca de 2.000 litros de combustible de la nave.

Barcelona.- Una grúa de gran tonelaje trabaja en estos momentos para retirar el barco pesquero que esta madrugada se ha hundido en el puerto de Sant Feliu de Guixols (Girona) que ha obligado a activar una triple barrera de contención para impedir que se expandieran los cerca de 2.000 litros de combustible de la nave.

La embarcación de nombre Ankapema" y unos trece metros de eslora se ha hundido en una zona poco profunda sobre las 03:00 horas, aunque el vertido ha quedado controlado rápidamente, según Protección Civil.

Como prevención ha ondeado la bandera amarilla en la playa de Sant Feliu de Guíxols, para advertir a los bañistas y además Protección Civil ha activado una situación de pre-alerta

Los bomberos han instalado un aparato de bombas para aspirar el agua que entraba en la nave, pese a lo que el barco se ha hundido en una zona poco profunda del puerto.

Los operarios de la grúa, procedente de Barcelona, están instalando las correas para poder recuperar la nave.

Mostrar comentarios