Una tapa de récord para inaugurar la tercera edición de la feria MarisGalicia

  • Dos años después del último récord, una tapa de pulpo vuelve a alcanzar dimensiones colosales para intentar alcanzar un nuevo registro en el Libro Guinness. Una iniciativa con la que ha arrancado hoy, en Madrid, la tercera edición de la feria gastronómica MarisGalicia.

Madrid, 1 jun.- Dos años después del último récord, una tapa de pulpo vuelve a alcanzar dimensiones colosales para intentar alcanzar un nuevo registro en el Libro Guinness. Una iniciativa con la que ha arrancado hoy, en Madrid, la tercera edición de la feria gastronómica MarisGalicia.

Esta feria, que busca difundir la cultura, tradición y los platos gallegos, ha elegido el madrileño parque de La Vaguada para extender sus más de 1.000 metros cuadrados de carpa, que durante tres semanas harán las delicias de los amantes del marisco, los arroces y las empanadas gallegas.

En esta tercera edición la feria ha optado por la originalidad, para lo que cuenta con la colaboración de expertos pulpeiros procedentes de la localidad orensana de O Carballiño para repetir la hazaña que ya lograran en 2010 de cocinar la tabla de pulpo más grande del mundo.

La tapa se ha preparado sobre una tabla de 3 metros de diámetro, 80 centímetros más que la que hasta ahora ostentaba el récord, este "aperitivo" tiene todas las papeletas para ingresar en el Libro Guinness.

Aunque los 315 kilos de pulpo, 16 kilos de sal, 50 litros de aceite y más de dos kilos de pimentón que se han empleado para cocinarla la acreditan como la tapa de pulpo más grande, su inscripción oficial no se hará efectiva hasta que un experto profesional del Libro Guinness de los Récords no la avale como tal.

Pero no sólo el pulpo será el protagonista de MarisGalicia. Durante tres semanas llegarán a esta particular "lonja" gallega en Madrid decenas de camiones-piscina cargados de marisco fresco, lo que garantizará la calidad del producto y asegurará precios más asequibles y "anti-crisis".

Un ambiente festivo amenizado con música de gaitas y una pantalla gigante en la que se proyectarán los partidos de la Eurocopa, y que estará abierto al público los siete días de la semana desde el 1 al 24 de junio.

Mostrar comentarios