Una taxista alicantina secuestrada durante más de una hora por dos individuos

  • Una taxista alicantina de 43 años ha resultado ilesa tras permanecer más de una hora secuestrada por dos individuos (uno de ellos menor de edad) que le intimidaron con arma blanca y le obligaron a recorrer casi 200 kilómetros en su vehículo, con la supuesta intención de robarle.

Alicante, 26 nov.- Una taxista alicantina de 43 años ha resultado ilesa tras permanecer más de una hora secuestrada por dos individuos (uno de ellos menor de edad) que le intimidaron con arma blanca y le obligaron a recorrer casi 200 kilómetros en su vehículo, con la supuesta intención de robarle.

Fuentes policiales han informado a EFE de que estos hechos han ocurrido entre alrededor de las 16:30 y poco después de las 17:30 horas, y de que la Guardia Civil ha logrado la detención de los dos supuestos delincuentes.

Sobre las 16:30 horas, la central con la que opera la taxista recibió un aviso de socorro de la conductora, una española de 43 años, y al tratar de devolverle la llamada para ver qué ocurría ésta no contestó.

La compañía dio aviso a las Fuerzas de Seguridad y se montó un dispositivo de búsqueda del vehículo al considerar que se trataba de una situación real de peligro, operativo que permitió conocer que el taxi circulaba por la autopista AP-7 en dirección a Valencia.

Sin embargo, el coche dio media vuelta a la altura de Jávea (a unos 100 kilómetros desde la ciudad de Alicante) por motivos que no han trascendido y finalmente pudo ser interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba por el término de El Campello.

Los presuntos secuestradores, un menor y un hombre de 34 años, ambos españoles, en un principio se habían montado en el taxi como clientes para dirigirse hasta Valencia, y portaban armas blancas que utilizaron para intimidar a la conductora.

Los dos varones han sido trasladados al cuartel del instituto armado en El Campello por un supuesto delito de detención ilegal.

Por su parte, la taxista se encuentra ilesa aunque sufre un episodio nervioso, y también se encuentra en dependencias de la Guardia Civil para relatar lo ocurrido.

Mostrar comentarios