Una treintena de políticos baleares tienen condenas de cárcel por corrupción

  • La Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha recuperado para las arcas públicas 50 millones de euros en los últimos siete años y ha logrado el ingreso en prisión de 30 antiguos responsables públicos condenados por prácticas corruptas.

Palma, 6 mar.- La Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha recuperado para las arcas públicas 50 millones de euros en los últimos siete años y ha logrado el ingreso en prisión de 30 antiguos responsables públicos condenados por prácticas corruptas.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han dado a conocer hoy un balance del impacto de las 49 acusaciones formuladas desde que estalló el caso Andratx en noviembre de 2006, con 40 casos ya juzgados y 37 condenas de las que 30 son firmes.

De los 50 millones de euros que la Fiscalía contabiliza como recuperados para las administraciones públicas, unos 30 están ingresados y los otros 20 corresponden a patrimonio de corruptos o prófugos embargado o reclamado por la justicia.

La nómina de políticos o antiguos cargos públicos que han pasado, están ingresados y tienen pendiente entrar en la cárcel, está encabezada por personas que ocuparon las más altas responsabilidades en la comunidad: el expresidente del Govern Jaume Matas, la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antónia Munar y los exconsellers autonómicos Josep Juan Cardona, Miquel Nadal y Francesc Buils.

Mostrar comentarios