Una tribu del oeste de Libia pide a los fieles de Gadafi que se unan a la revolución

  • El Cairo.- La tribu Al Zintan, una de las principales del oeste de Libia, instó hoy a los fieles del líder Muamar al Gadafi a que se unan a la revolución y advirtió de los intentos de crear tensiones entre las distintas tribus del país.

Los rebeldes no quieren diálogar con Gadafi, que amenaza con bombardear Zauiya
Los rebeldes no quieren diálogar con Gadafi, que amenaza con bombardear Zauiya

El Cairo.- La tribu Al Zintan, una de las principales del oeste de Libia, instó hoy a los fieles del líder Muamar al Gadafi a que se unan a la revolución y advirtió de los intentos de crear tensiones entre las distintas tribus del país.

En un comunicado, leído por uno de sus representantes en la cadena de televisión catarí Al Yazira, la tribu hizo un llamamiento a la unidad entre todos los sectores del pueblo libio.

"Pedimos también a los fieles del régimen corrupto, que son pocos, que se unan a esta revolución para que no dejen pasar la oportunidad de ser perdonados", subrayó.

Además, el portavoz de la tribu Al Zintan, que se asienta en una zona próxima a Trípoli, advirtió a Gadafi de los intentos de sembrar "fitna" (conflicto) entre las distintas tribus libias.

En su mensaje, la tribu alabó a los políticos, los embajadores y a "todos aquellos que se han unido a la revolución del 17 de febrero".

La tribu Al Zintan se sitúa entre las ciudades de Jado y Yefren, a poca distancia de Trípoli, uno de los últimos bastiones de Gadafi después de que el este del país lleve una semana bajo control de la oposición rebelde.

Grandes partes del país han ido cayendo en manos de los revolucionarios, aunque Gadafi mantiene aún su control sobre Trípoli, en el noroeste, Sebha, en el suroeste y Sirte en el centro-norte.

El sistema tribal es una característica fundamental de la sociedad libia, donde las principales tribus son Al Muqarha, Qadafa, a la que pertenece Gadafi, y Warfallah, la más poderosa en el oeste del país.

Mostrar comentarios