Una web aporta una prueba de que el científico iraní asesinado apoyaba a la oposición

  • Teherán.- El científico Masud Ali Mohmmadi, asesinado en un atentado con bomba ayer en Teherán, había firmado una carta de protesta en el que denunciaba la presencia de milicianos islámicos "Basij" en la universidad, afirma hoy la página web "Jaras", gestionada por la oposición.

El presidente del Parlamento acusa a la CIA y al Mosad del asesinato del científico
El presidente del Parlamento acusa a la CIA y al Mosad del asesinato del científico

Teherán.- El científico Masud Ali Mohmmadi, asesinado en un atentado con bomba ayer en Teherán, había firmado una carta de protesta en el que denunciaba la presencia de milicianos islámicos "Basij" en la universidad, afirma hoy la página web "Jaras", gestionada por la oposición.

Según este sitio de internet, que publica la citada misiva, la firma de Mohmmadi aparece junto a la de otra veintena de docentes y fue dirigida al rector de la Universidad de Teherán, Farhad Rahbar, el pasado 15 de junio.

"Pese a las informaciones subjetivas de los medios de comunicación estatal, especialmente la agencia 'Fars', que intenta demostrar que el profesor asesinado apoyaba al gobierno de Mahmud Ahmadineyad, existe un nuevo documento que demuestra lo contrario con más seguridad aún", afirma la web.

El sitio web publica a continuación la citada carta, en la que específicamente se alude a la presencia de milicianos de paisano por las noches en las residencias universitarias.

Desde que se conociera la muerte el martes de Mohammadi, víctima de un atentado muy bien planeado, su posición política ha sido objeto de controversia y contradicciones.

Mientras que el régimen aseguró que era un científico "comprometido" con la Revolución, la oposición asegura que apoyaba el reformismo y el movimiento aperturista verde liderado por el ex primer ministro Mir Husein Musaví.

Un catedrático y amigo del investigador asesinado, Ahmad Shirzad, ha apoyado esta última teoría.

En su página web "Sepidran", su colega afirmaba que Mohammadi era partidario de Musaví e incluso había participado en la gran manifestación de protesta contra los resultados de las elecciones presidenciales el pasado 15 de junio.

El régimen iraní ha acusado a los servicios de Inteligencia estadounidenses (CIA) e israelíes (Mosad) de haber perpetrado el atentado con ayuda de grupos iraníes de oposición en el exilio que Teherán considera terroristas.

Mostrar comentarios