Unas 10.000 personas exigen que se repitan las presidenciales en Montenegro

  • Más de 10.000 partidarios de la oposición montenegrina se congregaron hoy en Podgorica para exigir la repetición de las elecciones presidenciales, al considerar que hubo fraude y que no fue limpia la reelección del presidente Filip Vujanovic.

Podgorica, 20 abr.- Más de 10.000 partidarios de la oposición montenegrina se congregaron hoy en Podgorica para exigir la repetición de las elecciones presidenciales, al considerar que hubo fraude y que no fue limpia la reelección del presidente Filip Vujanovic.

Los manifestantes, que apoyan a Miodrag Lekic, el rival de Vujanovic en las elecciones del pasado día 7, denunciaron que hubo fraude y anunciaron nuevas protestas si no se cumplen sus exigencias en un plazo de diez días.

"Hoy se ve la energía por los cambios", declaró a los medios locales Lekic, que no reconoce su derrota, aunque los resultados oficiales, aún preliminares, dan una ajustadísima victoria a su rival, del gubernamental Partido Democrático de los Socialistas (DPS).

En la marcha de protesta se exhibieron carteles con mensajes como "Defendemos nuestra victoria y nuestro Montenegro", y gritaron lemas "Milo, ladrón", en referencia al primer ministro, Milo Djukanovic, líder del DPS.

Según los resultados provisionales oficiales, Vujanovic, el actual presidente, obtuvo el 51,21 % de los votos, frente al 48,79 % de Lekic, que, sin embargo, se atribuye el 50,5 %.

Mostrar comentarios