Unas 2.400 personas piden cambios en la política de vivienda en Sao Paulo

  • Unas 2.400 personas vinculadas a diferentes movimientos de defensa de los derechos de personas sin hogar y residentes en áreas irregulares se manifestaron hoy en las puertas de la Alcaldía de Sao Paulo para exigir cambios en la política municipal de vivienda, confirmaron fuentes oficiales.

Sao Paulo, 17 abr.- Unas 2.400 personas vinculadas a diferentes movimientos de defensa de los derechos de personas sin hogar y residentes en áreas irregulares se manifestaron hoy en las puertas de la Alcaldía de Sao Paulo para exigir cambios en la política municipal de vivienda, confirmaron fuentes oficiales.

Grupos de manifestantes, relacionados con la red social União dos Movimentos de Moradia (UMM/SP), se concentraron pacíficamente a las puertas de la sede del Ayuntamiento desde las 09.00 hora local (12.00 GMT), precisó a Efe una fuente de la Policía Militar.

La Policía estimó el número de participantes en 2.400 personas.

La UMM, fundada en 1987, es un red que aglutina distintos movimientos que trabajan con indigentes, residentes de favelas y otras áreas de vivienda irregular con el objetivo de presionar a los poderes públicos en la defensa de políticas residenciales que respeten sus necesidades.

El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, se acercó a la concentración para dialogar con los manifestantes, según un portavoz del ejecutivo municipal.

Mientras, las autoridades de tráfico pidieron a los conductores evitar el centro de la ciudad para escapar de los embotellamientos.

Mostrar comentarios