Unijepol ve espionaje jefe Policía de Fuenlabrada un acoso más a asociación

  • La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha relacionado hoy la supuesta investigación ilegal al presidente de esta organización y jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano, con el "acoso" a la asociación y sus representantes por parte de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 16 ene.- La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha relacionado hoy la supuesta investigación ilegal al presidente de esta organización y jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano, con el "acoso" a la asociación y sus representantes por parte de la Comunidad de Madrid.

Unijepol, en un comunicado, valoraba así la información que ha publicado el diario "El País", según la cual uno de los guardias civiles implicados en la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid ha declarado ante el juez que instruye el caso que, entre las personas que se les ordenó investigar ilegalmente, estaba José Francisco Cano.

La asociación ha considerado esto parte del "acoso" que Unijepol y sus principales representantes sufren, "desde hace años", por parte de la Comunidad de Madrid.

Unijepol ha afirmado que con esta nueva revelación se pueden explicar las declaraciones del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el que fuera consejero de Interior Francisco Granados contra el presidente de la asociación, así como que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Manuel Molina, dijera, cuando fue candidato a la Alcaldía, que si se convertía en regidor, Cano dejaría de ser jefe de la Policía Local.

Según Unijepol, "todo parece indicar que, para algunos sectores del PP de la Comunidad de Madrid, la existencia de una asociación de jefes y mandos de la policía locales fuerte, activa, insobornable, independiente y crítica con su gestión, se había convertido en algo intolerable".

Para la asociación, los hechos denunciados también explican la reciente reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales, que se hizo "por la puerta de atrás" a través de la Ley de Presupuestos" y que supondrá "la subordinación de las Policías Locales a los estrechos intereses de partido" y un "grave perjuicio" para la seguridad.

Unijepol ha pedido que se depuren las responsabilidades políticas y penales que correspondan, al tiempo que ha manifestado su apoyo a los afectados por esos presuntos seguimientos e investigaciones ilegales.

Según la información de "El País", el guardia civil José Oreja, imputado en el caso, citó también, entre las personas a las que se hicieron seguimientos, al ex alcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y al alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles.

Mostrar comentarios