Unió se queda fuera del Parlament y Duran pone su cargo a disposición del partido

    • Logra el 2,5% de los votos y se queda a las puertas de entrar en la Cámara catalana, penalizada por el sistema D'Hondt.
    • "Si uno es el máximo dirigente de un partido, sociedad, entidad o empresa y la cuenta de resultados no va bien, lo normal es que ponga su cargo a disposición", dijo.
Duran desea una alta participación ante la "importancia" del día en Cataluña
Duran desea una alta participación ante la "importancia" del día en Cataluña

Unió Democràtica de Catalunya, hasta hace unos meses coaligada con Convergència, el partido de Artur Mas, no logró entrar en el Parlamento catalán, pese haber realizado una campaña clara y fuera de la línea de crispación que han forzado otros partidos.

El partido, que aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado, consiguió un 2,5% de los votos y fue penalizada por el sistema D'Hondt, que obliga a lograr un mínimo del 3% del total de los votos para tener representación.

Duran i Lleida anunció, durante su comparecencia y con un 98% de los votos escrutados, que pondría su cargo a disposición del partido en el Consell Nacional que se celebrará el sábado 17 de octubre.

"Si uno es el máximo dirigente de un partido, sociedad, entidad o empresa y la cuenta de resultados no va bien, lo normal es que ponga su cargo a disposición", ha comparado al comparecer ante los medios tras conocerse los resultados junto a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler.

Duran ha celebrado la alta participación en los comicios y ha reconocido que, junto con la polarización entre partidarios y contrarios a la independencia, les ha perjudicado: "Las paradojas de la democracia nos han puesto más alta la barrera del 3% para entrar".

Mostrar comentarios