Universidad. Alberto garzón acusa al gobierno de construir una “educación para ricos”


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha acusado al Gobierno de construir una “educación para ricos” y ha mostrado su apoyo al Sindicato de Estudiantes, durante la manifestación convocada este jueves en Madrid para protestar contra el llamado 'decreto 3+2'.
Garzón defendió su asistencia a la marcha al señalar que es su labor como “responsable político de lo público”, y arremetió contra quienes "privatizan y deterioran la calidad" de los servicios públicos para beneficiar a lo privado, a quienes tildó de “traidores”.
“Me parece fundamental defender la educación pública en un momento de crisis, en la que están arrasando con las conquistas sociales que teníamos, en teoría, desde después de la dictadura”, aseveró el diputado de IU, quien afirmó que “ya no sólo se deteriora la calidad de la educación, sino que directamente se impide, con las tasas universitarias, que la gente que no tenga dinero pueda acceder a los estudios superiores y, de esa forma, se quede atrás en la posición de ascenso social”.
El candidato de IU se posicionó en contra del 'decreto 3+2' y aseguró que durante los últimos años se está produciendo un deterioro de la calidad pública de “niveles extraordinarios”, que convierte a la Universidad en generadora de “recursos humanos y no de personas”. Asimismo, llamó a la sociedad a mostrar su solidaridad con las movilizaciones estudiantiles.
“Los derechos del mañana son las luchas de hoy, y esta lucha nos va a proporcionar los derechos para que las generaciones siguientes tengan también acceso a una educación pública de calidad”, concluyó Garzón.

Mostrar comentarios