Uno de los ediles detenidos en Torredembarra expresa desconcierto y enojo

  • Uno de los concejales detenidos ayer en Torredembarra por la Guardia Civil, Pere Font (CiU), se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y ha mostrado su desconcierto y enojo a la puerta de los juzgados, tras quedar en libertad con cargos, junto a otros cuatro ediles.

El Vendrell (Tarragona), 27 jun.- Uno de los concejales detenidos ayer en Torredembarra por la Guardia Civil, Pere Font (CiU), se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y ha mostrado su desconcierto y enojo a la puerta de los juzgados, tras quedar en libertad con cargos, junto a otros cuatro ediles.

Font (CiU) abandonó voluntariamente hace unos meses la junta de gobierno local de Torredembarra y fue el último de los arrestados ayer por la Guardia Civil en una operación que se saldó con ocho detenidos y 14 horas de registro en el Ayuntamiento.

El concejal ha expresado su desconcierto y enojo por las acusaciones, que ha tildado de "película", y ha mostrado también su pesar por el malestar causado a su familia y entorno y al municipio por hechos "sorprendentes".

El concejal ha llegado esposado sobre las once la mañana a los juzgados desde la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona y ha expresado su disgusto porque esta situación "no corresponde" con su trabajo ejercido en el Ayuntamiento.

Poco después de este concejal también ha salido en libertad con cargos el edil del PPC y responsable de Gobernación José Oviedo, que no ha realizado declaraciones.

Esta tarde está previsto que pasen a disposición judicial el alcalde, Daniel Masagué, y la primera teniente de alcalde, Paqui Felguera, ambos de CiU, y el empresario local Blas Niubò.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell ha dejado en libertad con cargos, por un delito contra la administración pública, a los cinco primeros detenidos que han comparecido en sede judicial, tres ayer por la tarde y dos esta mañana. EFE

1010812

Mostrar comentarios