Uno de los encarcelados reconoce haber apuñalado cuatro veces al fallecido

  • Pamplona.- Uno de los dos detenidos que han ingresado en prisión por la muerte en la madrugada del pasado día 16 de un joven donostiarra en la localidad navarra de Lekunberri ha reconocido que apuñaló en cuatro ocasiones al fallecido, según el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Ingresan en prisión dos detenidos por el apuñalamiento de un joven en Navarra
Ingresan en prisión dos detenidos por el apuñalamiento de un joven en Navarra

Pamplona.- Uno de los dos detenidos que han ingresado en prisión por la muerte en la madrugada del pasado día 16 de un joven donostiarra en la localidad navarra de Lekunberri ha reconocido que apuñaló en cuatro ocasiones al fallecido, según el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

A este detenido, cuya identidad responde a las iniciales S.F.R.S., se le imputa un delito de asesinato, que lleva aparejado una pena de 15 a 20 años, al igual que al segundo de los encarcelados, D.V.M., de quien su auto de prisión subraya que, si bien no es el autor material de las puñaladas, "existen indicios" de su participación en los hechos.

Junto al ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de ambos, la titular del juzgado de instrucción número uno de Pamplona ha decidido dejar en libertad a los otros dos detenidos en relación con el apuñalamiento del vecino de San Sebastián A.L.L., de 21 años, durante una pelea ocurrida en el aparcamiento de una discoteca de Lekunberri.

Al dictar el ingreso en prisión de S.F.R.S., la juez destaca la admisión de la autoría por su parte, pese a reconocer que le apuñaló en cuatro ocasiones cuando el fallecido presentaba cinco puñaladas, y subraya la "falta de consistencia de sus alegaciones de legítima defensa".

A este respecto, el auto destaca que el detenido "carece de lesión alguna que justifique tal violenta reacción" y desvela que existen testigos "que afirman que, tras una inicial agresión con diversas puñaladas, le persiguió hasta el aparcamiento donde, nuevamente, le apuñaló",

En relación con D.V.M., la titular del Juzgado considera que "existen indicios" de su participación en los hechos ya que, señala el auto, persiguió a la víctima hasta el aparcamiento junto con el presunto autor material y estuvo presente cuando éste apuñaló de nuevo al joven, además de colaborar en la huida.

No obstante, la juez apunta que "existen versiones contradictorias" sobre estos hechos, por lo que pide una testifical y una rueda de reconocimiento, sin descartar que de sus resultados "pudiera modificarse su situación personal".

De todas formas, considera que, en ambos casos, dada "la gravedad de los hechos imputados y las elevadas penas que lleva aparejada" la adopción de la medida cautelar de prisión se presenta "como la única útil" para evitar que estos dos jóvenes se sustraigan a la acción de la justicia y perjudiquen "el buen curso de la investigación, aún en fases muy iniciales".

Mostrar comentarios