Unos 20.000 manifestantes en Austria por tragedia de camión con migrantes

  • Unas 20.000 personas salieron este lunes a las calles de Viena para protestar por el mal trato de los migrantes luego del hallazgo de 71 refugiados muertos en un camión abandonado la semana pasada, anunció la policía austriaca.

Los manifestantes se reunieron frente a la estación de ferrocarril Westbahnhof para luego marchar a lo largo de una calle de comercios, agregó la policía.

Paralelamente a la manifestación, en la catedral de San Esteban, en Viena, se celebró una ceremonia en memoria de los migrantes muertos.

"Ya hemos tenido demasiada muerte, sufrimiento y persecuciones", dijo el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schoenborn, ante una congregación que incluyó a altos cargos del gobierno.

Para Schoenborn la idea de pensar en el sufrimiento soportado por los refugiados que murieron en el camión es "espantoso".

A poca distancia de la manifestación, varios trenes con cientos de migrantes provenientes de Budapest, que habían sido detenidos durante varias horas por las autoridades en la frontera, entraron a Viena.

Tras llegar a la estación de Westbahnhof, muchos migrantes abordaron trenes con destino a Salzburgo, mientras que otros tomaron una conexión hacia Múnich, en el sur de Alemania, ante la mirada de la policía, reportó un corresponsal de la AFP.

stu/nla/ri/an/lmm.

Mostrar comentarios