Unos 40 opositores rusos detenidos tras una sentada en San Petersburgo

  • Unas cuarenta personas fueron detenidas hoy por la policía en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, tras protagonizar una sentada de protesta contra la política del Kremlin y en defensa de la libertad de reunión, informaron las autoridades locales.

San Petersburgo (Rusia), 31 jul.- Unas cuarenta personas fueron detenidas hoy por la policía en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, tras protagonizar una sentada de protesta contra la política del Kremlin y en defensa de la libertad de reunión, informaron las autoridades locales.

Los manifestantes realizaron la sentada junto a la entrada de la estación de metro "Gostinni Dvor", en pleno centro de la antigua capital imperial rusa.

"¡Abajo el régimen", "Rusia será Libre", eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes que participaba en la sentada, que no contaba con el permiso del Ayuntamiento.

Tras advertir a los opositores de que la sentada no estaba autorizada y de reiterados llamamientos a despejar la vía pública, los policías comenzaron a detener a los manifestantes, que fueron trasladados a diversas comisarías de la ciudad.

La sentada había sido convocada por los opositores en marco de la llamada "Estrategia 31", que consiste en celebrar todos los días 31 en el mismo lugar y a la misma hora mítines en defensa del artículo 31 de Constitución rusa, que refrenda la libertad de reunión.

Mostrar comentarios